El libro de las almas de Glenn Cooper

Título: El libro de las almas
Autor: Glenn Cooper
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788425346088

“Era sorprendentemente pesado; tuvo que utilizar las dos manos para sacarlo con cuidado y depositarlo sobre la mesa. Incluso antes de abrirlo, notó que se le aceleraba el pulso y que se le secaba la boca. Algo en ese libro grande y compacto ponía en alerta sus instintos. La encuadernación era de piel de becerro vieja, suave y moteada, del color del cacao con leche. Despedía un ligero olor afrutado a moho viejo y humedad. (…) No tenía marcas más que en el lomo, unos números grandes grabados a mano en la piel con incisiones profundas: «1527».”
¿Qué harías si el libro que tienes entre las manos te permitiera saber la fecha exacta del fin del mundo? Éste es el punto de partida de El libro de las almas, nueva novela de Glenn Cooper que ya está disponible para preventa en Casa del Libro.
Cuando un hombre a punto de morir le pide al ex agente del FBI Will Piper que se encargue de buscar cierto libro, él no lo duda. Se trata de un viejo libro que esconde entre sus páginas un terrorífico secreto: una oscura epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, quien deja constancia de los raros sucesos conectados con la biblioteca de los muertos, y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027… el fin de la humanidad.
Will tendrá que enfrentar, entonces, un dilema moral difícil de resolver: ¿debería revelar a los seres humanos esta verdad espeluznante, o callar para siempre?
El autor norteamericano Glenn Cooper fue médico, arqueólogo, y director de una compañía de productos farmacéuticos, antes de dedicarse de lleno a la escritura. Su primera novela, éxito de ventas, fue La biblioteca de los muertos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *