El libro de los otros de Zadie Smith

Zadie Smith es una joven autora inglesa que ha publicado novelas tales como Dientes blancos y El cazador de autógrafos. En esta ocasión, su ingenio le ha sugerido un libro con un punto de partida sumamente original.
La idea fue invitar a los escritores anglosajones más talentosos de su generación a inventarse personajes, sin importancia del sexo, la nacionalidad, la religión o el color… ni siquiera a qué especie pertenezcan. Así, surgió este libro, El libro de los otros, con veintiún relatos de diferentes autores de gran talento, tanto americanos como europeos. Entre ellos, la propia Zadie Smith. Y las historias también son sumamente variadas. Protagonizadas en su mayor parte por seres humanos, también encontramos entre los personajes a un monstruo que sufre una crisis de identidad, un cachorro que busca una casa y un gigante con penas de amor.
Los autores de los relatos que figuran en El libro de los otros son: Edwige Danticat, Dave Eggers, Jonathan Safran Foer, Andrew Sean Greer, Aleksandar Hemon, A.M. Homes, Nick Hornby (con ilustraciones de Posy Simmonds), Heidi Julavits, Miranda July, A. L. Kennedy, Hari Kunzru, Jonathan Lethem, Toby Litt, David Mitchell, Andrew O’Hagan, ZZ Packer, George Saunders, Zadie Smith, Adam Thirlwell, Colm Tóibín, Vendela Vida.
También vale comentar que la publicación de este volumen busca generar fondos para 826 NYC, una ONG dedicada a perfeccionar las habilidades lectoras y escritoras de niños y jóvenes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *