El libro de los veranos de Emylia Hall

El libro de los veranos, de Emylia Hall, es la nueva revelación de la literatura inglesa. Elegida por la revista Elle como uno de los debuts literarios más esperados de 2012, este libro es su primera novela, y fue inspirado por los recuerdos de las vacaciones de su niñez transcurridas en la Hungría rural.
Beth Lowe ha recibido un paquete. Dentro del mismo encuentra una carta con la noticia de que su madre, de la cual hacía tiempo se hallaba distanciada, ha muerto. También halla un álbum de recortes que le resulta desconocido. Con el título de El libro de los veranos, el álbum contiene muchas fotografías y recuerdos reunidos por su madre para narrar los siete hermosos veranos de su infancia que Beth pasó en la Hungría más rural. Por aquel tiempo, tuvo que hacer equilibrio entre sus padres, recientemente separados, y entre dos países muy diferentes. Su deslumbrante, aunque imperfecta madre húngara y su amable y discreto padre inglés; la sorprendente finca de un artista y una casa que se siente vacía en pleno Devon. Esos tiempos terminaron abruptamente al cumplir Beth los dieciséis años y, desde aquel momento, no se ha permitido recordar sus años de infancia. Pero la llegada de El libro de los veranos empuja el pasado contra el presente, tan vívido, doloroso y esencial como antes.
La autora nació en 1978 en Devon, hija de un artista inglés y una costurera húngara. Luego de concluir sus estudios en la Universidad de York y en Laussane, Suiza, Emylia pasó cinco años trabajando en una agencia publicitaria londinense, antes de mudarse a los Alpes franceses. Allí comenzó a escribir. En la actualidad, vive con su esposo (también escritor) en Bristol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *