El lunes empieza el sábado de Arkadi Strugatski y Boris Strugatski

Título: El lunes empieza el sábado
Autor: Arkadi Strugatski y Boris Strugatski
País: Rusia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788493824655

El lunes empieza el sábado es el libro más divertido de los hermanos Strugatski, dos de los escritores de ciencia-ficción más importantes de la URSS. Entre sus páginas, de un humor desopilante y surrealista, encontraremos a sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, peces que hablan de coeficientes de refracción, un administrador de museo que tiene cara y cruz como las monedas, demonios en edad de jubilarse, brujas que necesitan pagar cuotas, laboratorios con olor a manzanas recién recogidas, ordenadores que piden que no se molesten mientras piensan, profecías en las que son posibles las erratas, personas a las que se permite seguir trabajando póstumamente, animales capaces de conceder deseos y que mueren a causa de las bombas militares…
Arkadi Strgatski nació en 1925 y murió en 1991. Su hermano menor Boris lo sobrevive, aunque su carrera apenas se ha desarrollado luego de que muriera su hermano. Además de dedicarse a la literatura, Arkadi fue filólogo y Boris es astrónomo. Juntos llegaron a publicar más de treinta novelas, siendo muy populares durante la época de la Unión Soviética. Sus obras más conocidas son Pícnic extraterreste (1977), novela que fue llevada al cine más tarde por el director ruso Andréi Tarkovski, junto con Qué difícil es ser Dios, que también tuvo su versión cinematográfica.
La obra de los hermanos Strugatski ha sido traducida a numerosos idiomas y publicada en todo el mundo. Se la considera de una gran riqueza a pesar de las dificultades de su traducción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *