El mapa de Beleriand de J. R. R. Tolkien

El mapa de Beleriand es un nuevo volumen de las obras póstumas de J. R. R. Tolkien, para aquellos que, luego de haber leído los libros del gran escritor inglés, desean conocer mejor sus trasfondos.
Estamos en la Primera Edad de la Tierra Media. La época de la gran Guerra de la Joyas, tal como se narra en El Silmarillion. Dibujado por John Howe a partir del mapa original creado por Christopher Tolkien, está bellamente decorado con escenas y escudos heráldicos de esta época legendaria.
Los lectores pueden acompañar al héroe maldito, Túrin hijo de Húrin, en su viaje desde Dor-Lómin hasta los reinos élficos de Doriath y Nargothrond. O seguir el rescate de Beren por Lúthien de la isla de Sauron Tol Sirion, y la huida de Sauron de Taur-Nu-Fuin. O descubrir el lugar en que, en el mar de Vinyamar, Ulmo, Señor de las Aguas, se apareció ante Tuor.
John Ronald Reuel Tolkien fue un académico inglés nacido en Sudáfrica, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor. Cuando joven tomo parte en el ejército británico, con el que participó en la Primera Guerra Mundial. Creador de una teoría crítica sobre la fantasía, su interés por el lenguaje y los mitos lo motivó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con riqueza en gran parte de su producción literaria, en la que se destacan los famosos en todo el mundo El Hobbit y El señor de los Anillos, obras que se han convertido en auténticos clásicos de la literatura épica y fantástica, que perduran a través del tiempo y de múltiples generaciones de lectores. Su hijo, Christopher Tolkien, ha sido el encargado de seguir publicando obras suyas aún muchos años después de la muerte del gran autor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *