El mapa del cielo de Félix J. Palma

Título: El mapa del cielo
Autor: Félix J. Palma
País: España
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788401339554

El mapa del cielo es la nueva novella del escritor español Félix J. Palma. ¿Qué pasa cuando los sueños se vuelven pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?
Hace muchos años, en el sofocante verano de 1835, el bisabuelo de Emma Harlow pudo hacerle creer a la humanidad que la Luna estaba poblada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fabulosos. Y aunque los telescopios no tardaron en sepultar el fantástico sueño al demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos eligieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más bellas sus vidas.
Han pasado más de seis décadas desde aquel momento. Y Emma Harlow es una antipática jovencita que aunque es pretendida por lo más ilustre de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor. Ella está persuadida de que solamente podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hiciera su bisabuelo. Y por este motivo pone como condición para casarse a su más perseverante pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, que haga creer a todo el mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells.
Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y entonces los marcianos invadirán la Tierra, aunque en esta oportunidad sea por amor. Porque aún no está todo dicho. ¿Qué será más difícil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor?
El autor es el escritor español Félix J. Palma. Ha publicado cuentos en diversas revistas y ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre ellos el Gabriel Aresti y el Miguel de Unamuno. Ha tenido una participación en el volumen de relatos Almacén de Aventuras. Tiene también una novela inédita y ha escrito guiones para comics. También es coordinador del suplemento cultural Mosaico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *