El mar color de vino de Leonardo Sciascia

El mar color de vino es un volumen de relatos del escritor italiano Leonardo Sciascia. Autor prolífico, publicó ensayos literarios y políticos, relatos cortos y novelas dentro del género del realismo, que tratan en general sobre el poder y la corrupción en su Sicilia natal. También varias de sus novelas son del género policial y algunas han sido llevadas al cine. Sciascia también participó en política y colaboró en diversos periódicos como el Corriere della Sera.
En el relato que da título a este libro, el ingeniero Bianchi, un italiano del norte, viaja por primera vez a Sicilia. En el compartimiento del tren conocerá a una típica familia de la isla: una pareja de maestros, que no dejan de parlotear ni de molestar al viajero, con sus niños, descarados e inquietos, y la joven que viaja con ellos, reservada y tímida pero perspicaz; el ingeniero, atento a la realidad que se desvela ante sus ojos, analizará con agudeza a la sociedad siciliana y sus contradicciones…
La presente selección de relatos data de 1973, cuando el propio Sciascia escogió, de entre sus cuentos escritos entre 1959 y 1972, estos 30 relatos para confeccionar, en sus propias palabras, «una especie de sumario de lo que ha sido mi actividad hasta ahora, que muestra (y no oculto que me siento hasta cierto punto satisfecho, dentro de mi más general y constante insatisfacción) que en estos años he seguido mi camino… y que entre el primero y el último de estos cuentos existe una especie de circularidad, que no es la de la pescadilla que se muerde la cola».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *