Categorías
Novedades de libros 2009

El mejor mundo posible de Milena Agus: novedad

El mejor mundo posible

Novela de iniciación entremezclada con la fantasía, El mejor mundo posible es la historia de una chica de catorce años quien ha construido alrededor suyo un mundo maravilloso que combina elementos reales e imaginarios. Se refugia gracias a su imaginación del mundo real que la rodea, y que dista de ser de lo mejor: un padre misteriosamente desaparecido que de vez en cuando se le aparece en su cuarto, una abuela que ha muerto sin poder soportar una vergüenza familiar, una madre enferma. Por fortuna, cuenta con su abuelo y un par de buenos vecinos con los que vale la pena compartir el tiempo.
La protagonista va absorbiendo el mundo de los adultos, procurando entender las cosas que la rodean y que a veces le resultan incomprensibles. Quiere crecer y, por sobre todas las cosas, llegar a comprender el misterio del amor, la clave para unir la realidad y la fantasía y para alcanzar la verdadera felicidad.
La autora de esta novela es Milena Agus, una escritora genovesa que actualmente se desempeña como docente de lengua y de historia. Ha publicado algunos libros desde 2005, y con su corta carrera en la literatura ya ha ganado varios premios.

Una respuesta a «El mejor mundo posible de Milena Agus: novedad»

La novela «El mejor mundo posible» fue escrita por Milena Agus en italiano con el título «Ali di babbo».

Tal como aparece la ficha del libro, da la impresión de que Milena Agus la escribió directamente en castellano.

Es importante para el lector que este dato conste en todas las reseñas, así como en la portada y en los títulos de crédito del libro.

No menos importante es que figure dicho nombre para el propio traductor, pues constituye uno de los medios para dar a conocer sus obras.

Sería de agradecer que quien escribe estas reseñas tuviera en cuenta este detalle y mencionara siempre el nombre del traductor. No cuesta nada, es signo de rigor en la información y contribuiría a acabar con la invisibilidad de los traductores de libros

Celia Filipetto, traductora de las novelas de Milena Agus en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.