El millonario de Tommy Jaud

El escritor independiente y guionista alemán, Tommy Jaud tiene mucho reconocimiento en su país natal gracias a su trabajo para la televisión, entorno en el que ha escrito los guiones de varios programas de humor con gran éxito. Comenzó a estudiar Filología Alemana en la Universidad de Bamberg, y mientras tanto trabajó como locutor para su propio programa en la emisora Antenne Thüringen y colaboró con el programa de televisión Harald Schmidt Show. Abandonó los estudios antes de terminarlos y se trasladó a la ciudad de Colonia. Ya su primera novela, Vollidiot, fue llevada al cine. Por su parte, El millonario es la primera novela suya en ser publicada en castellano luego de haber llegado a los primeros puestos de ventas de su país.
El protagonista de este libro es un estresado treintañero llamado Simon Peters, quien se la pasa protestando, estresado y refunfuñando. Vive en Colonia y hace dos años que no tiene trabajo, aunque cada mañana acude religiosamente a su “despacho”, un locutorio regentado por su amigo sirio Shahin. En este lugar comienza su particular jornada laboral, que consiste en escribir cartas de reclamación a distintas empresas, según él para mejorar el mundo, aunque, ya que está, recibe productos gratis.
Simon visita el banco para pedir calendarios, coordina un encuentro con sus amigos para cenar y no puede pagar nada de lo que hay en el menú, molesta a su insoportable nueva vecina, toma citas con el médico sin estar enfermo, le toma el pelo a su casero, inicia una campaña en contra del campanario de la iglesia de la ciudad. Simon se queja y reniega. Y cuando menos lo espera, incluso se enamora.
Pero lo que Simon ignora es que su talento para protestar lo convertirá en un millonario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *