El muñeco de nieve de Jo Nesbø

muñeco

 

El muñeco de nieve de Jo Nesbø es una impecable novela. Ideal para fanáticos de los policiales y el misterio, el caso que ofrece este relato es único. Además de estar maravillosamente narrado, de contar con personajes de lo más realistas y con la aparición de diálogos únicos, esta novela es un ejemplo puro de lo que el mejor policial puede ofrecer. Estamos en invierno, ya toda la comunidad esta esperando ese evento que hace del invierno un acontecimiento mágico: la nieve. Pero este simple acontecimiento atmosférico se transformará en otra cosa: un escenario gigante de investigación.

Los primeros copos de nieve comienzan ya a caer como maniobradas por un hilo invisible, descendiendo poco a poco hasta tocar el suelo. Así, todo lo abarcable con la vista se tiñe de un color grisáceo blancuzco. Esta es también una señal para él, que reaparecerá como es costumbre, y se llevará alguna víctima. Un niño despierta de su cama, emocionado por un día más lleno de peligros estivales y chanzas con sus amigos, pero descubre que en su casa nadie contesta. Su madre no acude a él, no la encuentra por ningún sitio. Extrañado por lo que ve en el jardín, se encuentra con un muñeco de nieve que lleva la bufanda favorita de su madre. A partir de esto, comienza toda una historia impecablemente narrada, donde Harry Hole será el encargado de dar término a esta desaparición.

Al parecer ya en el pasado han desaparecido mujeres de la misma manera y esta nueva víctima parece que no será la última. El muñeco de nieve es una excelente novela, llena de incógnita y con un investigador que deberá trabajar contrarreloj para no tener que lamentar más víctimas y desapariciones. Otra mujer desaparece en semanas, ya está claro: no es un caso aislado. Nuestro investigador ya está en posición, ya hay una batalla entre dos mentes, al parecer, intensamente concentradas: un asesino en serie y un investigador algo extraño. Jo Nesbø logra ofrecernos una impecable historia y acompañada de unos personajes delicadamente delineados.

Jo Nesbø es un escritor y músico oriundo de Noruega, país en el cual se convirtió en una completa revelación con sus novelas de misterio. Harry Novels, el investigador principal de sus obras, se ha granjeado un lugar exclusivo en la lectura de millones de europeos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *