El museo de la inocencia de Orhan Pamuk

museo

Nacido en Estambul en 1952, Orhan Pamuk estudió arquitectura y periodismo. Vivió buena parte de su vida en los Estados Unidos y se destacó desde sus primeros libros publicados como una de las grandes figuras de la literatura turca contemporánea. Obtuvo muchos reconocimientos a nivel internacional, como el Premio de la Paz de los libreros alemanes en el año 2005 y, por supuesto, en 2006 el premio Nobel de Literatura.
El museo de la inocencia es la nueva novela de este autor leído en todo el mundo. Se trata de una historia de amor de nuestra época. En la Estambul de los años setenta y ochenta transcurre la narración de la vida de Kemal, un rico heredero que se enamora de Füsun, parienta lejana a la que, sin embargo, separa sin remedio su pertenencia a una clase social más baja. Kemal se dedica a acumular una colección de objetos y recuerdos que en algún momento fueron de Füsun, y mediante los cuales se propone reconstruir la historia de su fracaso amoroso.
En El museo de la inocencia, Pamuk retrata fielmente la alta sociedad de Estambul, a la vez que reflexiona sobre el amor, el matrimonio y el sexo, así como también los miedos y las transformaciones de Turquía en su entrada a la modernidad.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *