El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento

Con sólo treinta y cinco años, al joven escritor norteamericano Patrick Rothfuss ya lo han comparado con grandes nombres de la literatura fantástica. La crítica de su país ha comparado su obra con la de gigantes como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin, a la vez que destaca la originalidad de Rothfuss. El nombre del viento, su primer libro, ha sido calificado por Publishers Weekly como “el tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo puede soñar con escribir”.
El nombre del viento salió hace dos años en los Estados Unidos, y ahora llega a las librerías su traducción al español. El protagonista de la historia es un famoso músico, mago y aventurero llamado Kvothe, que cuenta la historia de su vida en un relato de dos tiempos superpuestos: el pasado, su historia, y lo que acontece en el presente. El ritmo de la narración es lento y envolvente, adecuado para este tipo de historias fantásticas.
Se sabe que el libro forma parte de una trilogía titulada Crónica del Asesino de Reyes, de cuyos dos siguientes volúmenes aún se desconoce la fecha de publicación. Se conocen los dos títulos, cuya traducción sería El miedo del hombre sabio y Las puertas de piedra. Habrá que esperar para leerlos. Mientras tanto, Rothfuss no para de cosechar premios y halagos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *