El oficinista de Guillermo Saccomano

El oficinista es la cautivante, irónica y dramática historia de un hombre capaz de todo por un sueño. Lo contrario de una utopía, un mundo terrible que recuerda a las páginas de un Ballard o de un Dostoievski. ¿El pasado, el presente, o el futuro aún por venir? En medio de una ciudad sitiada, con constantes atentados guerrilleros, niños asesinos, acechada por el hambre y regada por la lluvia ácida, hombres y mujeres siguen con su rutina habitual. El oficinista del título está dispuesto a todo con tal de mantener su empleo, pero de pronto llega el amor y todo lo cambiará.
Una reflexión sobre las apariencias y sobre cómo el mundo cambia a nuestro alrededor cuando, ocupados por mantener las cosas en su lugar, nosotros menos nos damos cuenta.
Guillermo Saccomano es un escritor y periodista argentino que alcanzó renombre como guionista de historietas. Su cuento Bajo bandera ha sido llevado al cine con dirección de Juan José Jusid. Habitualmente colabora en el diario Página/12 de Buenos Aires, si bien hace un tiempo vive en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la Costa Atlántica Argentina.
A lo largo de su carrera literaria, Saccomano ha sido galardonado en numerosas oportunidades: ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Municipal de Cuento, el Premio Crisis de Narrativa Latinoamericana y el Premio Club de los XIII. Con El oficinista, Saccomano ganó el Premio Biblioteca Breve 2010, un galardón concedido anualmente por la editorial Seix Barral a una novela inédita escrita en lengua castellana, ya sea de un autor español o uno latinoamericano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *