El oscuro invierno: El primer caso del Sargento McAvoy de David Mark

invierno

 

El oscuro invierno: El primer caso del Sargento McAvoy de David Mark es una atrapante novela que se postula como una de las grandes del género policial. La historia comienza con un enigma. Y como tal, en una novela policial, es una muerte. Pero lo particular de esta muerte es quién es la víctima: un anciano. Este hombre es conocido en toda la comunidad pues es (era) el único sobreviviente de un naufragio que sufrió un barco de arrastre hace más de cuarenta años. El cuerpo del anciano es hallado en el mar y la pregunta ronda por la cabeza de toda la gente: ¿por qué? Enemigos, aparentemente, no se le conocían, tampoco era considerado un hombre de dudosas convicciones. Entonces ¿qué o cómo explicar esta muerte?

No terminamos aún de entender qué sucedió con este caso cuando, en una iglesia una joven (también una única sobreviviente, pero en este caso de la famosa matanza de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Las muertes, entonces, comienzan a sucederse. ¿Podrían tener un patrón? ¿Habría algún tipo de ligazón entre todos estos casos? Encontraremos también la historia de un drogadicto, sobreviviente de un incendio que terminó con toda su familia, el cual muere abrasado en un incendio, justamente, en el barrio de viviendas de protección familiar.

Todo esto es muy extraño y David Mark no lo hace sencillo para el lector. Lo que sí sabemos cuando leemos esta novela es que hay sólo un hombre capaz de develar estos misterios y encontrarles su lógica interna. Se trata del sargento McAvoy, un policía con un pasado demasiado complicado como para tildarlo de bueno, honesto o cualquier otro adjetivo sencillo e impreciso. El resto de los compañeros del sargento siempre lo han visto con un recelo incontenible, pues creen que su visión del deber es bastante dudable. El oscuro invierno: El primer caso del Sargento McAvoy nos envuelve entonces en una trama precisa, brillante y enigmática. ¿Podrá McAvoy develar quién se oculta tras estos tres crímenes, en principio inconexos?

David Mark es un periodista nacido en 1977 en el Reino Unido. Ha sido un profesional por más de quince años y esta es su primer gran novela, la que sin duda no será la única.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *