El país de las mujeres de Gioconda Belli

Llega a las librerías El país de las mujeres, el nuevo libro de la gran escritora nicaragüense Gioconda Belli, obra galardonada con el VI Premio de Novela La otra orilla.
«Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón, terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno que el PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la Presidenta la emoción le enturbiaba los ojos.»
En Faguas, una pequeña nación de América Latina, el Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones: a ellas les ha llegado el turno de gobernar, para que haya un verdadero cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.
No les faltarán enemigos ni enemigas, y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón sufre un atentado. ¿Quién ha disparado y qué intereses oculta? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será posible convertir a Faguas en un país mejor? El país de las mujeres es una novela que, sin duda, no pasará inadvertida.
Gioconda Belli ha escrito una obra poética de reconocido prestigio internacional, por la que ha recibido diversos premios internacionales. Con su primera novela, La mujer habitada (1988), superó el millón de lectores en veinticinco ediciones y ha obtenido el Premio de los Bibliotecarios, Editores y Libreros a la Novela Política de 1989 y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *