El poder de la estupidez de Giancarlo Livraghi

El poder de la estupidez es un libro que promete convertirse en una llave que nos abrirá muchas puertas y nos ofrecerá pistas y sugerencias para encontrar nuevos textos y materiales en la red.
Poco antes de que se cumplan los quinientos años del Elogio de la locura de Erasmo, parece obvio que la humanidad no ha aprendido la lección y que la estupidez sigue dominando nuestro mundo. La única manera de combatirla exitosamente es aprendiendo de ella, para eso hay que conocerla y esto es lo que trata de enseñarnos este agudo y divertido libro de Giancarlo Livraghi, experto de prestigio mundial en los campos de la comunicación y la publicidad, que sintetiza en este libro cuanto se ha dicho al respecto.
El poder de la estupidez compila, entre otros temas, las “leyes” de Murphy, de Parkinson o de Cipolla, el principio de Peter y el de “la navaja de Henlon”, junto a una colección de máximas, adagios y proverbios de todos los tiempos. El libro apunta, a la vez, a recorrer las formas en que la estupidez aparece hoy asociada al poder, a la burocracia, a la guerra, a la tecnología, a la ciencia, al oscurantismo, etc.
El autor es Giancarlo Livraghi, publicista, bibliógrafo y escritor italiano nacido en Milán hace 83 años. Como profesional de la publicidad, ha trabajado para muchas grandes empresas, tanto italianas como internacionales, así como también ha ejercido cargos institucionales. Como estudioso, ha desarrollado una línea de pensamiento centrada en los valores de la comunicación humana, también a través de la Internet. Ha publicado cientos de artículos, estudios y ensayos sobre la temática de la comunicación, el marketing, la cultura de la Internet y las actividades emprendidas online.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *