El Principito de Joann Sfar

Especialmente recomendado para jóvenes lectores de entre 9 y 12 años, pero también para todos aquellos que guardan en el corazón la inolvidable historia de Antoine de Saint-Exupéry, llega la nueva edición de esta historia, esta vez adaptada al formato de novela gráfica.
El Principito es una novela de 1943, que si bien tradicionalmente se consideró un libro infantil por su estilo y la historia bastante simple, es realmente una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Su creador fue un novelista y aviador francés. También de esa nacionalidad es Joann Sfar, el autor elegido para adaptar la historia al nuevo formato.
En este nuevo lenguaje visual, El Principito resulta un libro que conserva íntegra la magia de la historia original y su poesía de la sencillez. Pero además, añade a un nuevo protagonista, al mismo Saint-Exupéry, quien por primera vez cobra cuerpo en este relato bello, emotivo y sumamente melancólico. A la vez que se conserva casi intacto el texto original, la obra en su conjunto adquiere un nuevo ritmo acorde con el lenguaje formalmente distinto que se le ha otorgado.
No resulta nada sencillo tomar una de las obras clásicas de la literatura universal y transformarla en una novela gráfica. De hecho, es un desafío importante. Pero Sfar es uno de los autores de cómics más prestigiosos de Francia. También ha publicado El valle de las maravillas: cazador-recolector y Grn Vampir n°2: pensando en humanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *