El profesor de John Katzenbach

El profesor es la más reciente novela de John Katzenbach, el hombre del apellido impronunciable, quien en esta novela, no apta para mentes sensibles, promete confirmar sus grandes dotes como narrador de suspenso. El libro fue publicado este mismo año y no ha tardado en traducirse al español, bajo el sello Suma de Letras.
Jennifer, una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología ya jubilado, quien sabiéndose enfermo terminal había decidido suicidarse, presencia el secuestro y decide dedicar sus energías a rescatar a la muchacha y esclarecer la verdad. El profesor está narrada desde diferentes perspectivas y ello le aporta a la novela altas cuotas de adrenalina.
John Katzenbach es un periodista y escritor estadounidense que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Nació en 1950 y es hijo del conocido político Nicholas Katzenbach. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News y destacan sus trabajos en la revista Herald Tropic. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post y The Philadelphia Inquirer.
Sus novelas han sido reconocidas tanto por el público lector como por la crítica. Mientras que Katzenbach ha sido nominado a dos premios Edgar, sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times El Viajero (The Traveler), Causa Justa, también adaptada por Warner Brothers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *