El redentor de Jo Nesbo

El redentor es una cautivante novela negra del escritor noruego Jo Nesbo, uno de los nueve títulos que ya lleva publicados protagonizados todos ellos por el inspector Harry Hole. Una niña de catorce años es violada en un campamento de verano del Ejército de Salvación. Doce años más tarde, en pleno centro de Oslo se está celebrando un concierto navideño, cuando un inocente cae abatido a manos de un pistolero en la multitud que parece haber errado el tiro.
El inspector Harry Hole se pone a investigar este curioso caso, sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, sin duda uno de los casos más pasmosos de su carrera. La única pista con la que cuenta es una borrosa imagen del sospechoso que un fotógrafo de la prensa ha tomado. Pero antes de lo previsto la situación dará un terrible vuelco: el asesino se ha empecinado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se transformará entonces en un inmenso tablero de ajedrez en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj.
¿A quién persigue en realidad este criminal? ¿Qué relación hay entre su sangrienta misión con el rapto de la niña doce años atrás? A medida que el cerco sobre el escurridizo homicida se vaya estrechando, Hole se dará cuenta de que no tiene un segundo que perder… o el saldo de sus errores puede ser mucho más que una vida.
El redentor fue nominado al premio 2009 CWA International Dagger.
Jo Nesbø ha conseguido un éxito sin precedentes tanto en su Noruega nativa como en el extranjero, ganándose el corazón de los críticos, los distribuidores y los lectores por igual. Ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, conseguido numerosos premios y batido récords de ventas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *