El regreso del joven príncipe de Alejandro Roemmers: novedad

El regreso del joven príncipe

El regreso del joven príncipe es una continuación autorizada del libro El Principito, novela escrita por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943. Este escritor tuvo vínculos estrechos con la Argentina, lugar en el cual vivió y conoció a quien fuera su esposa. Alejandro Roemmers, autor y empresario argentino, quiso darle una vuelta de tuerca a la historia original, cuyo final le pareció excesivamente triste, y para ello compuso esta segunda fábula con final feliz. Para ello, contó con la autorización de los familiares del desaparecido escritor francés, cuyo sobrino nieto, Frédéric d’Agay, escribió el prólogo de El regreso del joven príncipe.
La historia que se nos cuenta es la de un príncipe ya adolescente, que regresa a la Tierra y es encontrado por un viajero que recorre las rutas vacías de la Patagonia argentina. Entre ambos seres nace un diálogo profundo que va recorriendo las preguntas que marcan la existencia. El libro entonces realiza un recorrido espiritual que toca temas de mucha envergadura.
Vale aclarar que El regreso del joven príncipe se publicó por primera vez en el año 2000, cuando Roemmers pagó él mismo su edición para obsequiar su libro a familiares y amigos. Pero desde hace pocos meses el libro está a la venta en todas las librerías en su edición 2008 que publicó la editorial Grijalbo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *