El Reich africano de Guy Saville

Título: El Reich africano
Autor: Guy Saville
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788466647458

Para los amantes de la novela policial, ya está a la venta la exitosa novela de Guy Saville El Reich africano, una ucronía sobre un mundo dividido entre el Imperio Británico y el III Reich.
Es el año 1952. África está adornada por signos oscuros: la esvástica ondea desde el Sáhara hasta el océano Índico. La jungla está surcada por relucientes autopistas mientras el cielo es patrullado por los reactores de caza. Gran Bretaña y una victoriosa Alemania nazi se han dividido el continente, Las SS han aplastado a los pobladores nativos y los han condenado a trabajos forzados. Por casi una década ha perdurado una paz inestable.
Pero todo puede cambiar. Porque en este momento, los planes de Walter Hochburn –racista mesiánico y arquitecto del África nazi– amenazan a las debilitadas colonias británicas. Mientras tanto, en Inglaterra, el ex mercenario Burton Cole es reclutado para un trabajo que le permitirá saldar una cuenta pendiente con Hochburn, a pesar de las desconfianzas de la mujer amada. Si Burton fracasa, toda África será presa del horror y no habrá escapatoria para nadie.
Sin embargo, cuando su misión se ve a punto de fracasar, Burton tendrá que huir para recuperar su propia vida. Sus peripecias lo llevarán desde los campos de batalla del Congo hasta las granjas de esclavos de Angola, mientras una gran conspiración lo guía al corazón del Reich Africano…
El escritor y periodista inglés Guy Saville ha trabajado para medios como The Independent o The Telegraph, entre otros. El Reich africano es su primera novela.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *