El reino de los murmullos de Carole Martinez

murmullos

 

El reino de los murmullos de Carole Martinez es una excelente y brillante novela que nos situará y nos llevará a recorrer los pasillos y vivencias de una época ya olvidada. Estamos en el siglo XII, y asistimos a otra boda, donde una joven es obligada a contraer matrimonio con alguien a quien no ama. Esclarmonde se niega rotundamente a dar el sí, pues simplemente no puede sostener la idea de pasar el resto de su vida con alguien a quien no ama y sólo por provecho político. Así, esta joven desesperada piensa (como muchas lo han hecho ya) en una vida como sierva de Jesús, recluirse, pues, y entregar todo su amor y destino al servicio de otros. Esto sin duda alguna desatará la furia incontrolada de su padre, quien se opone más por intereses económicos y políticos que por filiales. Y su padre no es otro que el Rey en Los Murmullos.

El reino de los murmullos se presenta como una historia oscura, inundada de melancolía y desesperanza. Estaremos en contacto con una joven casi desesperada, quien ruega que la escondan y encierren en una célula que se adjunta a la capilla del castillo. Sin embargo, algo trastocará esta triste historia y encontraremos un mundo completamente nuevo e inesperado. Al aparecer, Esclarmonde eligió mal su lugar de reclusión, pues lejos de encerrarse y evitar todo posible contacto, el lugar elegido es un extraño nexo entre el mundo de los vivos y los muertos. Carole Martinez logra sorprendernos a esta altura y dotar a la novela de un nuevo color. Por el contrario, la novela toma una dinámica y rapidez narrativa que la hace parecerse a otra obra por completo.

Desde esta extraña habitación ahora nuestra protagonista será los oídos de todas las paredes del castillo e, incluso, podrá enterarse de novedades y chismes de tierras situadas más allá del feudo. Como bien sabemos, información es poder y Esclarmonde logrará enterarse de un secreto que posee un pecado inconfesable. El pecador es, claro, su padre y lo instará a que vaya como cruzado y poder así liberar Tierra Santa. Ese inesperado viaje es la lógica de todo el magnífico relato.

Carole Martinez es una escritora francesa que ha sido premiada a lo largo de toda su carrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *