El rey blanco de Gyorgy Dragoman

El rey blanco narra la visión de un niño de once años de la paranoia previa al hundimiento del socialismo. Se trata de una colección de historias vagamente conectadas entre sí narradas por el protagonista. ¿Cómo podría el inocente Djata enfrentarse a una espeluznante maquinaria política?
Djata se asegura de nunca faltar de su casa los días domingo, porque éste fue el día en el cual, tiempo atrás, la policía secreta se llevó a su padre como prisionero político, y el niño está convencido de que también un domingo lo verá regresar. Mientras tanto, sigue viviendo su vida de niño: las peleas con los demás niños del vecindario, los juegos y las aventuras, el descubrimiento de la sexualidad y el cine porno a escondidas, los silencios inescrutables de su madre, sus ilusiones y desilusiones.
En El rey blanco el lector conoce el paso de la niñez a la adolescencia en la sociedad previa a la caída del Telón de Acero.
György Dragomán es un autor y traductor literario rumano nacido en Hungría. Estudió inglés y filosofía en Budapest y ha recibido diversos premios por sus escritos, incluyendo el premio Sándor Bródy. El rey blanco es su trabajo más conocido y el que catapultó a este autor a la fama literaria internacional, debido a las muy favorables críticas que el libro recibió por parte de medios influyentes tales como el New York Times. Ha sido traducido a 28 idiomas y aclamado por la crítica.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *