El río de la fortuna de Elizabeth Haran

Por primera vez podemos leer en español El río de la fortuna, novela de romance y aventuras publicada en 2005, proveniente de la pluma de la escritora australiana Elizabeth Haran.
Mary y Joe Callaghan causan un revuelo al llegar al hotel Overland Corner. El día que entraron en el edificio, construido con piedra caliza, suelos de eucalipto, y con el perfecto aislamiento para el seco calor del verano, casi trescientas mujeres aborígenes se habían reunido allí para ver a «la compañera blanca» de Joe. Y es que en aquel tiempo, la imagen de una mujer blanca era algo sumamente atípico en el lugar.
A Mary le irritaba que se generara tanto alboroto alrededor de ella. Además, pronto advirtió que ser una suerte de celebridad también tenía sus problemas, como que las tareas domésticas queden sin hacer porque las mujeres de los aborígenes no paraban de llamarla para tocarle el cabello y acariciar su ropa.
La región en la que se hallaba el hotel estaba habitada desde hacía miles de años por aborígenes. Allí habían levantado sus poblados, construido precarios cobertizos y allí vivían de lo que el río les proporcionaba. Con la llegada de los europeos, los pobladores autóctonos empezaron a comerciar con el valioso ocre que extraían de las rocas en las inmediaciones. Mary lo utilizaba para embellecer la chimenea del hotel tiñéndola de rojo.
Elizabeth Haran nació en 1954 en Bulawayo, Zimbabwe, y emigró a Australia siendo niña. Ha escrito doce novelas ambientadas en ese país. Todos sus libros son novelas históricas llenas de amor y aventuras, que transcurren entre fines del siglo XIX y principios del XX.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *