El ritual – proyecto UR-21 de Francisco Javier Castro Miranda

ritual

F. Javier Castro Miranda es autor de los libros Al-Sanam. La caída del ídolo (publicado en 2005) y Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra (2008). En esta oportunidad, presenta una novela en la que combina datos históricos, una historia de amor, leyendas, ciencia y tecnología.
Ya desde su título, El ritual – proyecto UR-21 combina dos registros muy disímiles que, sin embargo, se entrelazan a lo largo de la novela. Todo comienza con las peripecias del soldado Mateo Santugalde, quien, siguiendo a Hernán Cortés en el Nuevo Mundo, es gravemente herido durante una emboscada, para más tarde ser acogido por los miembros de una secreta tribu ancestral con quienes permanecerá por mucho tiempo. Volverá a la patria en 1526, pero frente a un Tribunal de la Santa Inquisición será acusado por herejía “por su capacidad de ver y hablar con los muertos”.
Por otra parte, en el tiempo actual, Martín Somarriba, ex cirujano cardiovascular que vive en Nueva York, visita Madrid con motivo de la conmemoración del terrible atentado del 11-M en el que murió Laura, su novia. Consigue un trabajo en una enorme multinacional a la vez que comienza un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte. Se encontrará con la bella Silvia Aragón, con quien comparte un oscuro capítulo. Obsesionado por el pasado, Martín emprende la búsqueda de lo imposible en un experimento secreto sin precedentes: ¿qué hay, verdaderamente, después de la vida?
F. Javier Castro Miranda se basó en numerosos hechos y datos reales, para escribir esta historia sobre los temas que más han inquietado al ser humano desde el inicio de los tiempos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *