El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez

Ya está a la venta El ruido de las cosas al caer, novela del colombiano Juan Gabriel Vásquez que resultó ganadora del Premio Alfaguara 2011.
A partir de la curiosa fuga y posterior caza de un hipopótamo, los mecanismos de la memoria de Antonio Yammara se disparan vertiginosamente. Él es el protagonista y narrador de El ruido de las cosas al caer, un oscuro balance de una época de terror y violencia, en un territorio literario que representa a una Bogotá llena de significaciones.
Corre el año 1995 cuando Antonio conoce al intrigante Ricardo Laverde, quien ha pasado veinte años en la cárcel. Laverde, anteriormente piloto, suele acudir a unos billares donde Yammara, joven profesor universitario de Derecho, deja trascurrir sus ratos libres. Entre ambos surge una estrecha amistad, y Antonio, que pasa por la vida desdibujado por la duda, creerá ver en la experiencia torturada de su amigo un aviso.
Juan Gabriel Vásquez estudió Derecho en la Universidad de Rosario y luego se instaló en París, donde en la universidad de La Sorbona se doctoró en Literatura Latinoamericana. En 1999 se instaló definitivamente en Barcelona. Es autor de tres novelas y también ha traducido obras de John Hersey, Victor Hugo y E. M. Forster, entre otros También se destaca por su labor periodística: es columnista del periódico colombiano El Espectador, y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar con El arte de la distorsión, ensayo incluido en el libro del mismo título. También es autor de una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte (2007). Su obra ha sido traducida a catorce lenguas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *