El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Haghena

Título: El sabor de las pepitas de manzana
Autor: Katharina Haghena
País: Alemania
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415120247

El sabor de las pepitas de manzana es una novela sobre la familia, el pasado y la memoria. Bertha acaba de morir, y sus hijas Inga, Harriet y Christa, junto con la nieta, Iris, se reúnen para leer el testamento que ha dejado. Se encuentran con la sorpresiva decisión de que Iris sea quien herede la casa, y la joven tiene pocos días para decidir qué hacer con ella. Para empezar, debe ordenar todas las cosas que pertenecieron a su abuela.
Al ir ordenando y recorriendo las habitaciones de la casa, y recorriendo el hermoso jardín que la rodea, Iris comienza a adentrarse en la historia (tierna y amarga a la vez, como las pepitas de manzana) de su abuela y de sus hijas. Sabe así que Bertha perdió la memoria en una ocasión, al caer del manzano del jardín; conoce mejor a su madre Christa, quien al casarse se alejó de la familia, yéndose a vivir al sur del país; su hermosa tía Inga, fotógrafa profesional, quien con su trabajo ha viajado por todo el mundo; y la más joven, Harriet, su otra tía, a quien la pérdida temprana de una hija cambió para siempre.
Al descubrir los más recónditos secretos familiares, la propia Iris se adentra en su pasado y se propone develar los misterios que la rodean: ¿quiénes fueron los grandes amores de sus dos tías? ¿Cuál era el secreto que guardaba su enigmática abuela? ¿Y qué fue lo que sucedió la noche en la que su prima tuvo aquel accidente fatal?
La autora es la escritora alemana Katharina Haghena, especialista en la obra de James Joyce que también ha sido profesora en prestigiosas universidades. Dedicada en la actualidad a la narrativa, Haghena ha publicado tanto ensayo como novela, siendo El sabor de las pepitas de manzana su primera novela .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *