El secreto de Cristo de Ronald Cutler

secreto

Desde que en 2003 Dan Brown alcanzara un éxito comercial en todo el mundo con su novela El Código Da Vinci, no llama la atención que en literatura se utilice la figura de Jesús, siempre con un toque de escándalo y fuertes críticas a la institución de la Iglesia, con el objetivo de lograr mejores ventas. Siempre que un libro levanta polémica tiene asegurado su lugar en la lista de best sellers, ya que lo leen tanto quienes apoyan la idea como sus detractores, con el propósito de poder criticarlo.
En un primer momento, parecería que una novela con un título como El secreto de Cristo sería tan sólo uno más de la lista. Sin embargo, la novela de Ronald Cutler ha recibido buenas críticas, que incluso intentan despegarlo del fenómeno “Código Da Vinci”. Dijo Literary Times: “Parece que cada libro que haga referencias a Jesús, sociedades secretas y reliquias perdidas o robadas tiene que ser comparado a El Código Da Vinci. Afrontémoslo: Dan Brown no es Shakespeare y muchos autores, como Ron Cutler, lo superan con creces”.
El autor de este libro, el norteamericano Ronald Cutler, se hizo conocido sobre todo como locutor de radio. Sin embargo, el autor sostiene que, pese a su amor por aquel medio, siempre había fantaseado con escribir una novela. A principios de 2004 comenzó a documentarse y a recopilar información para El secreto de Cristo, y poco después comenzó a escribir. La novela narra una historia de suspenso intercalada con la historia de Israel y los enfrentamientos entre hebreos y palestinos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *