El sueño de Galileo de Kim Stanley Robinson

Estamos en Venecia, el año es 1609. Un desconocido aborda a Galileo por la calle y le comenta acerca de la existencia de un aparato que permite ver de cerca los objetos más lejanos. Con esta información clave, Galileo redescubre y mejora el telescopio, comenzando de esta forma sus observaciones astronómicas que le llevarían a la confirmación de la “hipótesis” copernicana y le conducirían al juicio por herejía.
Un tiempo más tarde reaparece el extranjero, conduce a Galileo a Europa, segunda luna de Júpiter, en un futuro lejano donde se requiere su presencia para mediar entre varias facciones.
Viajando a través del tiempo y del espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia a la vez que combate la ignorancia y las supersticiones en su propio tiempo, conociendo las verdaderas intenciones de las personas del futuro.
Robinson ilumina los paralelismos entre un pasado distante y un futuro aún más distante y remoto, celebrando el espíritu humano y cuestionando las certezas convenientes de nuestra propia época.
Kim Stanley Robinson es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Se licenció en Literatura en la Universidad de San Diego, con un master en Literatura Inglesa en la Universidad de Boston y doctorado otra vez en la de San Diego. Su prolífica obra se centra en el género de la ciencia ficción, en la que se repiten temas ecológicos, económico sociales y de exaltación de la ciencia. Es especialmente conocido como el autor de la Trilogía de Marte, galardonada con dos premios Hugo, dos Locus, Nebula, British SF, dos Ignotus y un Seiun.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *