El sueño del celta de Mario Vargas Llosa

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro El sueño del celta, la más reciente novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien acaba de recibir el Premio Nobel de Literatura, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota».
Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement, uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo: los civilizados europeos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, eran quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés.
El sueño del celta describe una aventura existencial, en la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enlodado.
Mario Vargas Llosa casi no necesita presentación. Académico de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, sus primeras novelas fueron un gran éxito en la década de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios años. Ganador de múltiples galardones, en su haber cuenta con los premios Planeta, Cervantes y Príncipe de Asturias y, por supuesto el Premio Nobel de Literatura 2010 que le fuera otorgado recientemente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *