El susurro de la caracola de Máxim Huerta

El periodista valenciano Máxim Huerta ha publicado su novela El susurro de la caracola. Esta es la historia de Ángeles Alarcón, una mujer que trabaja como costurera, haciendo pequeños arreglos y remiendos para sus vecinas. Una tarde de agosto en la que se encuentra paseando por la Gran Vía de Madrid, se encuentra con una sorpresa. Frente a ella, en la acera de enfrente, están colocando un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. En ella aparece Marcos Caballero, el chico más guapo del mundo, el protagonista de la película de moda Los días más felices.
Desde ese momento la vida de Ángeles da un vuelco: descuida sus labores, asiste el día del estreno para ver a Marcos de cerca, empieza a recortar todas las fotos y reportajes que de él aparecen en las distintas revistas—hasta juntar una impresionante colección de 450 imágenes—, le sigue a las fiestas, busca su dirección y empieza a espiarle para conocer su rutina diaria. Finalmente, después de mucho esfuerzo, conseguirá un trabajo como asistenta en su casa. Y allí Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y en ese momento la vida de ambos se cruzará por primera vez. Será entonces cuando uno empiece a entenderse en el otro. Pero la vida de Ángeles oculta tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices…
Máxim Huerta empezó su carrera en Canal 9, pasando más adelante por diferentes medios de cobertura nacional. Luego de pasar por el periodismo de investigación, se abocó a programas del corazón y prensa rosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *