El traje gris de Andrea Camilleri

Título: El traje gris
Autor: Andrea Camilleri
País: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498383829

El traje gris ha sido descrita por Andrea Camilleri como «una historia conyugal». Es la historia de un bancario que, luego de haber hecho una espléndida carrera profesional, comienza su vida como jubilado. Esa primera mañana decide desplegar con cuidado tres cartas anónimas que, en el entorno salpicado de mafiosos en el que se movió siempre, le han llegado a lo largo de su vida.
Una de estas cartas le fue enviada unos años atrás, y resulta la más perturbadora porque insinúa que su esposa Adele le estaría siendo infiel. Ella es una joven viuda con la que lleva diez años de casado, es elegante, y misteriosa. Adele es la pieza central en este breve e intenso relato de misterio psicológico.
Parecida a una diva del cine de la época dorada de Hollywood, siempre espléndida e irresistible, sensual y desinhibida en privado y, al mismo tiempo, esmerada en guardar las apariencias ante la sociedad burguesa, Adele podría estar ocultando su más profundo secreto en un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, que sólo viste en determinadas ocasiones.
El traje gris nos muestra al matrimonio como el espejo de la sociedad corrupta en la que vivimos, al mismo tiempo que funciona como último refugio para el deseo y la fantasía.
El escritor siciliano Andrea Camilleri debutó como novelista en 1978. Ha escrito además varios guiones y se ha desempeñado como director teatral y televisivo. Muchos de sus ensayos, crónicas y diversas narraciones, están ambientados en la Sicilia de fines del XIX. En 1994, con la creación del comisario Salvo Montalbano y su serie de novelas policíacas, este autor se convirtió en uno de los escritores de más éxito de su país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *