El universo en tres pasos de Richard y David Garfinkle

Llega el nuevo libro del autor de Cronopaisajes: historias de viajes en el tiempo y Materia celeste, novela que fue nominada a los prestigiosos premios Hugo y Nebula y ganó el premio Compton Crook de 1997. Garfinkle ha dictado numerosos talleres para escritores en convenciones de ciencia ficción.
Sin embargo, esta vez el libro que publica no es de ficción. Richard Garfinkle, el escritor de ciencia ficción, escribe junto a su hermano David Garfinkle, físico gravitacional, y entre los dos proporcionan en El universo en tres pasos un intento de respuesta a los interrogantes más misteriosos de la astronomía y la física. ¿Cómo saben los científicos de qué está hecho el sol si no pueden tocarlo? ¿Cómo demostrar la existencia de algo que, como los agujeros negros, no puede ser visto?
Los autores responden a estas y otras cuestiones en El universo en tres pasos. A lo largo de la obra elaboran una descripción pormenorizada de cómo trabajan y piensan los científicos mediante tres acciones: observar los fenómenos, constatar los hechos y formular las teorías.
Con un estilo ameno, los hermanos Garfinkle invitan a los lectores a dar un paso fuera de la Tierra para ubicarse en el Sol y desde allí internarse en los secretos del universo. El universo en tres pasos se propone como un libro que promete hacer viajar a los lectores interesados en las grandes búsquedas de la ciencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *