El Vacío de los sueños de Peter F. Hamilton

Título: El Vacío de los Sueños
Autor: Peter F. Hamilton
País: Alemania
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498006858

El Vacío de los Sueños es el libro de ciencia ficción más reciente de Peter F. Hamilton. Este autor británico nació en Rutland en 1960. Comenzó a escribir en 1987, y desde entonces ha publicado en diversas antologías. Sus novelas se caracterizan por desarrollar mundos en los que todavía se sienten los efectos del calentamiento global. Debido a que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, es el autor británico más vendido en este género de la ciencia ficción conocido como Space Opera. Se han traducido al español sus libros La caída del dragón (2005), La estrella de Pandora (2008) y Judas Desencadenado, (2009). El Vacío de los sueños es la primera obra de la trilogía de El Vacío.
Es el año 3589. En el centro de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande y consume todo lo que se encuentra a su paso. Nadie sabe cuál es su origen o su propósito, ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel. Íñigo, un astrofísico, comienza a tener impresionantes sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Con la ayuda de una red neuronal con la que se conectan la mayor parte de los seres humanos, puede compartir esos sueños con millones de personas. Nace una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces éste desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando una nueva oleada de sueños impulsa una peregrinación masiva al Vacío, contribuyendo, quizás, a la aniquilación de miles de mundos.
El Vacío de Los Sueños ha recibido estupendas críticas. Dijo Ken Follet: “Peter F. Hamilton es el propietario de la imaginación más desbordante de la ciencia ficción, autor de las historias futuristas más complejas. El Vacío de los sueños es la mejor hasta la fecha.”


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *