El valle de los olvidos de Jordi Sevilla

Título: El valle de los olvidos
Autor: Jordi Sevilla
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492965175

Si bien es conocido por su rol en la política y por haber publicado varios libros dedicados al mundo de las finanzas globales y la socialdemocracia, Jordi Sevilla causó sensación con su primera obra de ficción, «La joven de la foto», novela enmarcada dentro del género negro más clásico. Luego del apasionante caso que tuviera que resolver en aquella novela, El valle de los olvidos nuevamente nos trae al detective privado Ricki Trullos.
En esta ocasión, el detective se ve envuelto en una nueva aventura donde se superponen la ambición, el abuso de poder, las lealtades familiares y la memoria histórica. Una joven heredera requiere de sus servicios para investigar la relación entre el pasado franquista de su abuelo en la zona norte de Extremadura y sus problemas actuales con una sociedad mercantil que pretende especular con el Valle de los Caídos.
El valle de los olvidos es una historia que nos da pistas sobre la manera en la que, tras la guerra civil, ciertos grupos articulados que aún siguen en actividad supieron amasar inmensas fortunas usurpando propiedades, sin detenerse ante el asesinato. El valle de los olvidos consolida de este modo la voluntad de Jordi Sevilla de construir un universo narrativo de la mano del detective Ricki Trullos, de quien los lectores irán conociendo en esta segunda entrega detalles importantes de su historia personal
Político y escritor español, Jordi Sevilla es conocido por su labor política dentro del Partido Socialista Obrero Español y su etapa como ministro de Administraciones Públicas en España durante el primer mandato del presidente Rodríguez Zapatero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *