El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol

El vals lento de las tortugas es la nueva novela de la autora de Los ojos amarillos de los cocodrilos. Una vez más, los protagonistas son Joséphine y Zoé, quienes se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.
Horténse ha partido a Londres a estudiar moda, y se ve frecuentemente con Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van a menudo a París para visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por encontrarse sumida en una profunda depresión.
Mientras tanto, la madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están deslumbrados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.
Una vez más, una pintura de las vidas de unos personajes con los que lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados.
Katherine Pancol, escritora francesa nacida en Marruecos, ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan. Luego de haber estudiado literatura creativa en EEUU, publicó tres novelas que lograron cierto éxito dentro del mercado francés.
Su novela de 2006 Los ojos amarillos de los cocodrilos logró vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a diez idiomas. Esta novela en España se ha convertido en uno de los 10 libros más vendidos de 2010 con más de 200.000 ejemplares vendidos y con un recorrido de más de un año. El vals lento de las tortugas es su continuación tan esperada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *