En el corazón del bosque de John Boyne

John Boyne, el autor del best seller El niño con el piyama a rayas, nos trae ahora En el corazón del bosque, una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.
Todo comienza una mañana muy temprano, cuando el pequeño Noah Barleywater, de ocho años, se escapa de casa mientras sus padres todavía duermen. Sin haber desayunado y sin dinero en los bolsillos, Noah entra al bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con una tienda. Pero no es una tienda cualquiera: se trata de la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse. No sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados.
Y entonces Noah conoce a un peculiar fabricante de juguetes, un amable anciano que lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida. Ante el silencio del niño, que pretende huir de sus problemas no pensando en ellos, el viejito le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha con atención el relato, lleno de aventuras extraordinarias, de orgullo por los logros, pero también de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida. Y que también podría cambiar la tuya.
John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. En el corazón del bosque ha estado nominado a diversos premios.