En época de monstruos y catástrofes de Camille de Toledo

Con este cuento maravilloso y terrible del siglo XXI, el escritor francés Camille de Toledo consigue un sugestivo retrato de nuestra época, desmesurada, monstruosa, postmoderna hasta el ridículo. En época de monstruos y catástrofes es la primera novela de este joven escritor, promesa de la literatura francesa contemporánea. Camille de Toledo, además de ser escritor y ensayista, ha estudiado tanto literatura como derecho y fotografía. Fue fundador de la revista Don Quichotte.
En época de monstruos y catástrofes es una distopia, retrato desmesurado, irónico y llevado al extremo de la sociedad contemporánea. La realidad virtual, la automatización del deseo sexual, el fin de las tradiciones y la mundialización de la sociedad de consumo, todas éstas son temáticas que se dan cita entre las páginas de la novela. Luego de su arribo a un París recreado en Texas, –como si se tratara de un Las Vegas gigante, o de una parodia perversa de los parques temáticos de Disney–, lwk, asceta sadiano y taciturno, saca al mercado unos “Pleasure Sweets” y unos “Pleasure Box” que lo vuelven rico. A su alrededor se entrecruza una élite globalizada y parasitaria que vive únicamente para el deseo y el placer, hasta que un terremoto y un incendio precipitan el fin del mundo. En época de monstruos y catástrofes retomando el esquema de «la guerra contra el terrorismo» de la era Bush, y convierte al choque entre Oriente-Occidente en un desplazamiento de la historia contemporánea.
Novela original, monstruosa y desmesurada, tanto por su ambición como por su estilo, En época de monstruos y catástrofes se presta a la reflexión filosófica pero sorprende también por sus cualidades literarias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *