En la ciudad del oro y la plata de Kenize Mourad

En la ciudad del oro y la plata es el nuevo libro de Kenize Mourad, la renombrada autora de De parte de la princesa muerta.
“¿Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que les hacen sufrir? ¿Es ése el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? ¿Es ése el hombre al que aman o el sueño que representa?”
Estamos a comienzos del año 1856. La omnipotente Compañía de las Indias toma la decisión de someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión causa una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, que se disponen a entregarse a la causa, Hazrat Mahal encarna la resistencia al invasor.
Con componentes de novela histórica que hacen las veces de telón de fondo para la apasionante relación que surge entre la huérfana devenida reina y su heroico y leal general, En la ciudad de oro y plata tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela difícil de olvidar.
Veinte años después del best seller internacional De parte de la princesa muerta (publicado en más de 30 países), donde la autora contó la historia de su familia, la nueva obra de Kenizé Mourad se publica simultáneamente en Francia, España y otros países. La crítica y los lectores aguardan con expectación esta novela.
Hija de una princesa otomana y un rajá indio, Kenizé Mourad es periodista especializada en Oriente Medio e India, también es autora de El perfume de nuestra tierra, sobre el conflicto palestino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *