Encuentro en Sebastopol de Katharine McMahon

Encuentro en Sebastopol es la más reciente novela de la escritora británica Katharine McMahon, y narra el viaje de una apasionada joven desde el Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la guerra de Crimea.
La joven enfermera británica, Rosa Barr, durante la guerra de Crimea recorre los campos de batalla empeñada en atender y confortar el mayor número posible de heridos. Mientras tanto, en Londres, su prima Mariella Lingwood sigue el desarrollo del conflicto a través de las cartas que recibe de su novio Henry Thewell, célebre cirujano que también ha ido voluntario a la guerra. Pero cuando Henry cae herido y las noticias sobre Rosa dejan de llegar, Mariella se siente obligada a acudir en ayuda de ambos. Así, siguiendo el rastro de su prima, Mariella emprende un viaje que la llevará desde su apacible ámbito familiar en el comedido Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la contienda.
Ambientada en una época de profundos cambios políticos, Encuentro en Sebastopol presenta dos heroínas opuestas, inmersas en una guerra que deja al descubierto la peor cara de la condición humana, pero también la grandeza de las actitudes más nobles y los sentimientos más elevados.
Las críticas han sido favorables con Encuentro en Sebastopol: The Washington Post la calificó como “Una excelente novela histórica”, mientras que Booklist la definió como “Una espléndida mezcla de historia y misterio”.
La autora, Katharine McMahon, nació en Londres y estudió literatura y dramaturgia en la Universidad de Bristol. Durante años compaginó la creación literaria con su trabajo como profesora y actriz. Su sexta novela, Encuentro en Sebastopol, que ha alcanzado un notable éxito en Inglaterra, es la primera que se traduce a nuestro idioma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *