Categorías
Novedades de libros 2011

Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky

Título: Enseñar a nativos digitales
Autor: Marc Prensky
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467552287

Enseñar a nativos digitales nos presenta un nuevo paradigma para la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Los estudiantes de hoy están creciendo en un mundo digitalizado, y por ello aprenden en nuevas y diferentes maneras. Los educadores necesitan nuevas aproximaciones para hacer del aprendizaje algo real y relevante a sus alumnos de hoy.
Marc Prensky, quien acuñara los términos “nativo digital” e “inmigrante digital” presenta el modelo de la coasociación, un modelo intuitivo y altamente innovador para promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, convertidas en verdaderas herramientas para el aprendizaje. En este marco, los estudiantes digitalizados se especializan en localizar contenidos, analizarlos y presentarlos a través de distintos medios, los docentes, inmigrantes digitales, se especializan en guiar su aprendizaje proveyendo preguntas y contexto, diseñando la instrucción y apuntalando la calidad de sus trabajos. A su vez, también los administradores tienen el rol de apoyar, organizar y facilitar este proceso en las escuelas.
Con numerosas estrategias, consejos y ejemplos, Enseñar a nativos digitales es un libro visionario y práctico que ayuda a preparar a los estudiantes a vivir y trabajar en el mundo digitalizado de hoy.
El autor norteamericano Marc Prensky es un innovador en el campo de la educación y el aprendizaje: orador aclamado internacionalmente, escritor de numerosos libros, consultor, visionario y diseñador de juegos didácticos. Comenzó su carrera como docente en Harlem, Nueva York, y ha enseñado en todos los niveles, desde el preescolar hasta el universitario. Ha aparecido en artículos de diversos periódicos, así como también en la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.