Entra en mi vida de Clara Sánchez

Entra en mi vida es la nueva novela de Clara Sánchez, ganadora del Premio Alfaguara de Novela en el año 2000 y del Premio Nadal en 2010, con su novela Lo que esconde tu nombre. Es la historia de Verónica y de Laura, cuyas vidas están entretejidas sin que ellas dos alcancen a imaginar cuánto.
Verónica tenía diez años en la década del ochenta, ese día en el que descubrió, en la vieja cartera de su padre, una foto acerca de la cual decidió no hacer preguntas: una niña desconocida, pero a la que inevitablemente comenzó a asociar con la tristeza, las peleas y los silencios que ocultaban en su casa un secreto del cual nadie quiere hablar. Pasan los años. La enfermedad de su madre enfrenta a Verónica, en plena adolescencia, con un pasado robado del cual no sabe casi nada.
Laura, a su vez, ha vivido con la sensación de que algo no encaja en su familia. Insegura, asfixiada por la abuela e ignorada por su madre, un día se cruza en la zapatería con Verónica, y con solo mirarla, puede darse cuenta de que ese momento marcará un antes y un después en su propia vida.
Clara Sánchez nació en Guadalajara 1955. De padre ferroviario, pasó su infancia en los diferentes destinos de éste, hasta residir en Madrid, en donde se licenció en Filología Hispánica en su Universidad Complutense. Fue profesora de Literatura en la UNED y posteriormente en un instituto. Publicó por primera vez en 1989 y colabora con el periódico El País. Además de escritora es una especialista en cine, colaborando de forma esporádica con José Luis Garci en su programa sobre Cine en la Cadena 2 de TVE, los lunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *