¿Eres mi madre? de Alison Bechdel

Alison Bechdel, la autora del bestseller Fun Home, una familia tragicómica regresa con una nueva novela gráfica a su exitosa saga familiar. Si ya has leído la primera, que se convirtió en un verdadero fenómeno de la literatura y la cultura pop, nada debe impedirte comenzar ya mismo la lectura de esta segunda parte. Pero incluso si no has tenido la oportunidad de leer a Alison Bechdel, esta puede ser tu gran oportunidad, ya que se supera a sí misma y a sus trabajos anteriores.
En ¿Eres mi madre? Bechdel escribe su propia relación con la madre, una mujer muy especial: lectora apasionada, fanática de la música, entusiasta actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad tapada de su esposo, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison, a quien dejó de tocar, besar o abrazar cuando la niña solamente tenía siete años. Con un estilo emocionante y también crítico, Bechdel explora su infancia en busca de respuestas sobre el vínculo entre madres e hijas. En este fascinante recorrido los lectores se toparán con el icónico psicoanalista Donald Winnicott, con una clarificadora ilustración de Dr. Seuss, hasta la vida amorosa de la propia autora adulta.
La autora Alison Bechdel es una dibujante norteamericana, famosa por haber creado la tira cómica gay Dykes To Watch Out For, la cual dibujó y publicó a lo largo de veinticinco años. En 2006 su fama se incrementó con la publicación de su exitosa primera novela gráfica Fun Home, con la cual ganó varios premios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *