Esto no es un diario de Zygmunt Bauman

Esto no es un diario es el más reciente libro del filósofo polaco Zygmunt Bauman. Aquí se recogen, en formas de entrada de diario, reflexiones personales que también son un intento de captar el signo de los tiempos que corren mediante los acontecimientos que se producían cotidianamente: una posibilidad en el inicio, en una etapa en los que apenas eran notorios y, en todo caso, antes de volverse en parte de esos temas demasiado manidos y banales que pronto son olvidados y dejados atrás.
Algunos de estos acontecimientos serán parte de nuestra vida durante un largo tiempo, otros se esfumarán antes de poder observarlos y estudiarlos en profundidad. Es difícil saber antes de tiempo cuáles de ellos ganarán importancia, y cuáles pasarán desapercibidos. El autor, siguiendo la máxima de William Blake, se ha propuesto “contemplar el universo a partir de un grano de arena” y alertarnos de aquello que nos sucederá, o puede sucedernos, en nuestras vidas privadas. Estas acertadas meditaciones por parte de uno de los pensadores sociales más perspicaces de la actualidad serán, sin duda, de gran interés para muchos lectores.
El autor, Zygmunt Bauman, nacido en Poznan en 1925, es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, ciudad en la que vive hace más de treinta años. Dejó su Polonia natal a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, huyendo de los nazis. Formó parte del ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y fue profesor en la Universidad de Varsovia y la Universidad de Tel Aviv. También ha impartido clases en Estados Unidos y Canadá. Tres años más tarde se instaló en Gran Bretaña, donde sigue viviendo.
Del mismo autor hemos reseñado Daños colaterales, Vida de consumo y Amor líquido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *