Fenómenos de circo de Ana María Shua

Título: Fenómenos de circo
Autor: Ana María Shua
País: Argentina
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483930854

Fenómenos de circo es el más reciente libro de la escritora argentina Ana María Shua, quien vuelve a incursionar en el género donde más brilla: el microrrelato. Gracias a Internet, este género literario -que tuvo antecesores de la talla de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares- ve multiplicadas sus posibilidades.
A la vez, este libro de Shua mantiene la unidad debido a la temática, ya que todo gira alrededor de la vida dentro de un circo. Al respecto ha dicho la autora: “Me interesa el circo como metáfora de la vida y con todas esas cosas que el ser humano está dispuesto a hacer para obtener el aplauso”.
Fenómenos de circo nos presenta a acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, el curioso caso de una novela enana, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista, todos articulados a través de la metáfora del circo. Desfilan carromatos de colores cargados con seres propios de la mitología y personajes que transitan el género equivocado. Con el humor y la ironía característicos de la gran escritora argentina, no habrá lector que se vaya antes de que termine la función.
Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Es profesora en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires y trabajó como publicista, periodista y guionista de cine. Publicó su primer libro de poemas a los 16 años. Se ha dedicado fundamentalmente a la narrativa y es autora de varios cuentos y novelas, algunas de ellas llevadas al cine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *