Filantrocapitalismo de Matthew Bishop y Michael Green

filantro

Para los filántropos del pasado, la caridad era a menudo un asunto de simplemente obsequiar el dinero. Pero, en este libro escrito por dos expertos en economía, se analiza un nuevo fenómeno: el de los filantrocapitalistas –la nueva generación de millonarios y millonarios que están cambiando la forma de dar. Para ellos, la filantropía funciona como una empresa más. Entrenados en el mundo de las grandes corporaciones, estos “inversores sociales” están comenzando a utilizar el estilo de las ligas mayores, y apuestan a sus mismas estrategias esperando recibir resultados acordes. ¿Es posible encontrar una solución creativa a los grandes problemas de la humanidad?
En Filantrocapitalismo: cómo los ricos pueden salvar el mundo se analizan los casos de grandes iniciativas que están marcando los primeros pasos en esta tendencia. Google.org, la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Iniciativa Global Clinton… ¿cuáles son las implicancias de este nuevo movimiento? Matthew Bishop y Michael Green han entrevistado a algunas de las más poderosas personalidades del mundo, como Bill Gates, Clinton, Angelina Jolie y Bono, para mostrar cómo hay una red de ricos donantes acaudalados que se han propuesto cambiar el mundo y tocar millones de vidas humanas.
Pero la propuesta no deja de generar controversias y polémica: ¿Es acaso el rol de los particulares intervenir en conflictos tales como el cambio climático o el hambre en los países del Tercer Mundo? ¿Qué les queda entonces a los gobiernos? Un punto de partida por demás interesante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *