Fluye el Sena de Fred Vargas

Editorial Siruela nos trae Fluye el Sena, tres nouvelles de la escritora francesa Fred Vargas, que en su momento fueron publicadas por separado y en momentos distintos. Pero los tres relatos tienen en común que están protagonizados por el infalible comisario Adamsberg, esta vez metido en los bajos fondos parisinos y en el extraño mundo de los clochards. Tres sorprendentes casos policíacos protagonizados por Adamsber, la ciudad de París y el omnipresente y misterioso Sena.
El primer relato es “En Salud y libertad”. Un grotesco y extravagante vagabundo se instala en un banco, cargando con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg al tiempo que éste recibe misteriosos anónimos amenazadores. Para completar las cosas, una mujer aparece muerta sobre las vías del tren.
“La noche de los brutos”, el segundo relato, tiene a Danglard y al comisario investigando, una vez más, la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada bajo un puente del Sena.
En “Cinco francos unidad”, un singular vendedor ambulante de esponjas es testigo del
intento de asesinato a una rica dama, y el comisario obtendrá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.
Fred Vargas es el seudónimo literario de Frédérique Audoin – Rouzeau. La autora es licenciada en Historia y Arqueología. Trabajó en el Centro Nacional de Investigación Científica Francés desde 1988 y posteriormente en el Instituto Pasteur, pero ha sido por su faceta de escritora de novelas policíacas, labor que comenzó en 1986, por lo que se hizo conocida en todo el mundo. Sus novelas se desarrollan en París, siendo su protagonista el inspector jefe Adamsberg y su equipo. En algunas de sus obras, muestra sus conocimientos sobre la Edad Media, área en la que se especializa. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, y ha conseguido diversos premios internacionales como reconocimiento a su obra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *