Freddy Mercury – La biografía definitiva de Lesley-Ann Jones

Freddy Mercury fue una de las mayores estrellas de rock de todos los tiempos… y también una de las más misteriosas. Mientras que su creatividad inigualable y su genio musical captaban la adoración del público, muy pocos tenían acceso a su mundo privado.
“¡NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA! Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar. Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que uno quiera. Yo puedo tenerlo.”
En Freddy Mercury, la biografía definitiva, la periodista de rock Lesley-Ann Jones (quien acompañó a Queen a sus giras) derriba la mitología, los rumores y los chismes que rodearon a la figura del mítico cantante, para revelar a un individuo tímido y encantador. Desde el nacimiento de Freddy y sus días en la escuela en la India, al fenomenal éxito de Queen y su trágica muerte de sida, nada escapa a su búsqueda de la verdad.
Jones explora los aspectos más íntimos de su vida, examina también la estricta crianza que lo llevó a una adultez marcada por las culpas y la represión de la sexualidad, que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos. También cuenta cómo encontró consuelo escribiendo canciones, expresando su tormento a través de temas que hoy se han convertido en clásicos inmortales. Para ello se basó en figuras claves, incluyendo amantes, familiares, amigos, ejecutivos de la industria de la música, músicos, publicistas, fotógrafos y productores.
Para todos los admiradores del gran Freddy Mercury, éste es un libro que no hay que dejar pasar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *