Gabinete de curiosidades romanas de J. C. McKeown

Muchos de nosotros podríamos responder a varias preguntas generales sobre el Imperio Romano y su historia, acerca de sus emperadores, las legendarias batallas y los grandes acontecimientos. Sin embargo, ¿cuánto sabemos en verdad acerca de la vida real de los romanos? Seguramente muy poco.
En su libro Gabinete de curiosidades romanas, de reciente aparición, J.C. McKeown, profesor de la Universidad de Wisconsin, nos ofrece a los lectores curiosos e inquietos un verdadero tesoro de curiosidades y anécdotas que desvanecen creencias arraigadas (como la de que el pulgar hacia abajo indicaba que se pedía la muerte de un gladiador). Además, nos detalla aspectos ignorados de la historia (como por ejemplo, por qué se decidió el asesinato de Julio César, o qué fue de los elefantes de Aníbal).
Las páginas de Gabinete de curiosidades romanas nos revelan un mundo de supersticiones e imaginaciones, describen los más diversos aspectos de la vida cotidiana de esta cultura (desde los singulares banquetes de los ricos a la diversidad de las prácticas sexuales) o nos solazan con relatos como el del hombre que fingió morir de repente para escapar de un recital de canto de Nerón en manos de los enterradores.
Durante la lectura de este sorprendente gabinete de curiosidades, los lectores tendrán diversión garantizada, sin lugar a dudas, pero también terminarán por conocer mucho mejor la realidad de la antigua Roma.
Historiador americano, James C. McKeown es profesor de Historia Clásica en la Universidad de Wisconsin. y autor, entre otras obras, de Ovid’s Amores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *