Garbo, el espía de Stephan Talty

espia

 

Garbo, el espía de Stephan Talty es una narración fabulosa. De por sí un personaje como el famoso Garbo no podría ofrecer menos, pero lo interesante de este relato es la forma de construcción. Más que una simple biografía es un relato de las aventuras (con altos niveles de detalle) de la vida de este famoso espía de la Segunda Guerra Mundial. Seguramente, algunos no conozcan la historia de este enigmático personaje. Con muchas más razones aún, si los libros de historia para ti carecen de ese entusiasmo, de esa narrativa y esos giros léxicos propios de una escritura libre y desenvuelta, este libro es sin duda alguna ideal para ti.

Este hombre nacido en Barcelona, proveniente de una familia en una situación un poco precaria, descubrió siendo muy pequeño con habilidad especial. Ciertamente, podríamos considerar esta habilidad un poco extraña, pues el muchacho descubrió que, engañando, podía lograr lo que quería. Era un maestro del engaño y esto pronto se convirtió en el secreto de su profesión: el espionaje. Ese don especial para lograr convertirse en otro, inventarse un pasado, una nueva actitud, una personalidad completamente disidente con su persona fue la clave para lograr algo inaudito: convertirse en espía tanto de los alemanes como de los aliados. Garbo, el espía es una historia fabulosa, con una calidad en su narración que pocos libros de este género han logrado.

Se adjudica a este hombre uno de los más grandes engaños de la historia: el convencimiento a los nazis de que el desembarco final de la Segunda Guerra Mundial se llevaría a cabo en Calais y no, efectivamente, en Normandía. Stephan Talty nos cuenta con lujo de detalles la historia de cómo logró hacer creer a los jerarcas más importantes del nazismo un ejercito completo, una armada completamente imaginaria y, aún así, brindando la confianza más sólida. Sin duda alguna, este relato se postula como una de las lecturas más apasionantes, entretenidas y reveladoras de este año.

Stephan Talty nació en Buffalo (Nueva York) y es hijo de inmigrantes irlandeses. Es uno de los grandes autores americanos de ese género que revolucionó al mundo hace pocos años: el non-fiction. Ha sido galardonado con premios muy importantes y sus libros se tradujeron en muchos idiomas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *